IsaFranco te acompaña siempre
“IsaFranco te acompaña siempre” es un slogan que es todo un símbolo, que fue acompañando a todos sus clientes y/o contactos comerciales a nivel local como nacional, en cada momento de la intensa actividad empresaria de un apellido grabado a fuego en el sentir de los Cordobeses y el mundo de las dos ruedas.
Los primeros 30 años de la actividad empresaria de José Franco como presidente y uno de los fundadores de Franco Hermanos S. A:, sin dudarlo una de las etapas más promisorias como arriesgada y misteriosa. Fue cuando la empresa adquiriera el patrimonio físico Industrial de la fábrica Siambretta a la familia Ditella productora de los modelos de las afamadas motonetas Lambretta de Milano Italia, de quien se tenía la licencia para producir en Argentina con la conjunción de Siam y Lambretta, conocidas como Siambretta.
Después de dicha adquisición, en el año 1989 se realiza el traslado a CÓRDOBA de las partes, piezas, montajes y resto de la tecnología con lo que se produjeron los más de 220.000 unidades con dicha marca, algo que se hizo a lo largo de 6 meses en transportes de más de 50 camiones.
Más tarde (1972) con aquella tecnología y con algunas matrices más muy especiales de los cárteres de motor que debieron ser producidos por la subsidiaria de Renault, Perdriel S A, se pudo finalmente poner en el mercado nuestro propio producto con tecnología Lambretta, al cual le llamáramos Frambretta (Conjución de Franco y Lambretta). La imagen muestra al número uno de los Frambretta producidos.
En el año 1989 y después de 30 años compartidos con mis hermanos decidimos disolver la sociedad, hecho que igualmente se recuerda con gran cariño y respeto por aquellos años de durísima lucha y desafíos enfrentados como hermanos con gran coraje y entrega para tiempos muy difíciles.
Antes de finalizar la década de los 80 la empresa había logrado la representación de las marcas Kawasaki a nivel local y Suzuki también a nivel local y en algún momento debimos asumir en forma circunstancial la representación de la Marca Suzuki a nivel nacional.
En el año 1990 se produce en la vida empresaria de José Franco el máximo anhelo que cualquier empresario pueda aspirar, como es la de asumir la responsabilidad como Importador y Distribuidor Nacional de la Marca más importante del Mundo como es Honda.
Para acompañar aquel desafío de representar Honda en el país, armamos un equipo de competición de cross para con Federico Villagra como principal protagonismo nos llenamos de gloria con un Federico imparable, hasta que en el año 1992 ganó los dos campeonatos, Cross y Super Cross.
En 1998 Honda decide volver a tomar el mercado nacional en forma directa y aquella decisión de la Nipona más poderosa del planeta, nos permitiría tomar la representación exclusiva de Kymco para ARGENTINA y otros países limítrofes como Chile, Bolivia, Uruguay y Ecuador entre otros países.
Recientemente y merced a conveníos celebrados con inversores patrocinados por la empresa CORVEN, hemos decidido concentrar en CORDOBA nuestra actividad comercial y ceder el manejo de la Marca Kymco a nivel nacional a la referida empresa, y hemos al mismo tiempo, alcanzado tanto con CORVEN como con la Distribuidora de Suzuki en Argentina, acuerdos para comercializar la línea de Bajaj y Suzuki respectivamente, en la Ciudad de Córdoba, marcas a las cuales volcaremos toda nuestra experiencia y vasto conocimiento no sólo en lo comercial sino también, y especialmente, en los aspectos de la Post Venta y cubrir la razonable incertidumbre del comprador de una motocicleta.