IsaFranco te acompaña siempre

“IsaFranco te acompaña siempre” es un slogan que es todo un símbolo, que fue acompañando a todos sus clientes y/o contactos comerciales a nivel local como nacional, en cada momento de la intensa actividad empresaria de un apellido grabado a fuego en el sentir de los Cordobeses y el mundo de las dos ruedas.

Los primeros 30 años de la actividad empresaria de José Franco como presidente y uno de los fundadores de Franco Hermanos S. A:, sin dudarlo una de las etapas más promisorias como arriesgada y misteriosa. Fue cuando la empresa adquiriera el patrimonio físico Industrial de la fábrica Siambretta a la familia Ditella productora de los modelos de las afamadas motonetas Lambretta de Milano Italia, de quien se tenía la licencia para producir en Argentina con la conjunción de Siam y Lambretta, conocidas como Siambretta.

Después de dicha adquisición, en el año 1989 se realiza el traslado a CÓRDOBA de las partes, piezas, montajes y resto de la tecnología con lo que se produjeron los más de 220.000 unidades con dicha marca, algo que se hizo a lo largo de 6 meses en transportes de más de 50 camiones.

Más tarde (1972) con aquella tecnología y con algunas matrices más muy especiales de los cárteres de motor que debieron ser producidos por la subsidiaria de Renault, Perdriel S A, se pudo finalmente poner en el mercado nuestro propio producto con tecnología Lambretta, al cual le llamáramos Frambretta (Conjución de Franco y Lambretta). La imagen muestra al número uno de los Frambretta producidos.

En el año 1989 y después de 30 años compartidos con mis hermanos decidimos disolver la sociedad, hecho que igualmente se recuerda con gran cariño y respeto por aquellos años de durísima lucha y desafíos enfrentados como hermanos con gran coraje y entrega para tiempos muy difíciles.

Antes de finalizar la década de los 80 la empresa había logrado la representación de las marcas Kawasaki a nivel local y Suzuki también a nivel local y en algún momento debimos asumir en forma circunstancial la representación de la Marca Suzuki a nivel nacional.

En el año 1990 se produce en la vida empresaria de José Franco el máximo anhelo que cualquier empresario pueda aspirar, como es la de asumir la responsabilidad como Importador y Distribuidor Nacional de la Marca más importante del Mundo como es Honda.

Para acompañar aquel desafío de representar Honda en el país, armamos un equipo de competición de cross para con Federico Villagra como principal protagonismo nos llenamos de gloria con un Federico imparable, hasta que en el año 1992 ganó los dos campeonatos, Cross y Super Cross.

En 1998 Honda decide volver a tomar el mercado nacional en forma directa y aquella decisión de la Nipona más poderosa del planeta, nos permitiría tomar la representación exclusiva de Kymco para ARGENTINA y otros países limítrofes como Chile, Bolivia, Uruguay y Ecuador entre otros países.

Recientemente y merced a conveníos celebrados con inversores patrocinados por la empresa CORVEN, hemos decidido concentrar en CORDOBA nuestra actividad comercial y ceder el manejo de la Marca Kymco a nivel nacional a la referida empresa, y hemos al mismo tiempo, alcanzado tanto con CORVEN como con la Distribuidora de Suzuki en Argentina, acuerdos para comercializar la línea de Bajaj y Suzuki respectivamente, en la Ciudad de Córdoba, marcas a las cuales volcaremos toda nuestra experiencia y vasto conocimiento no sólo en lo comercial sino también, y especialmente, en los aspectos de la Post Venta y cubrir la razonable incertidumbre del comprador de una motocicleta.

Una Historia de Calidad y Respaldo

En 1963 KYMCO establece un acuerdo de cooperación tecnológica con el principal productor japonés de motocicletas, con lo que se inicia un sólido proceso de capacitación y desarrollo en el terreno industrial y del diseño, generando en cada funcionario, ingeniero u operario de KYMCO un definido espíritu de superación e identificación con su marca, acumulando premios y distinciones que los llevaron a convertirse en uno de los fabricante de mayor crecimiento relativo de los últimos tiempos y con una vasta proyección internacional. En 1993 el gobierno de Taiwan otorga a KYMCO el premio al “Producto de Primer Nivel” y desde entonces se sucedieron numerosas menciones, no sólo con la certificación de estándares de calidad ISO 9001, sino con otros como el “Mejor Modelo del Año” en 1987 al modelo Dink y, por supuesto, la aprobación en todos los mercados internacionales.

El gran despegue de KYMCO comienza con la independización de la empresa con la que inicio su gestión., (el 21% residual fue copmprado por Kymco a la empresa nipona en el 2001). Cada uno de los revolucionarios modelos KYMCO son de su propia cosecha y concepción de diseño y selección de modelos en la franja de la baja y mediana cilindrada, definiendo una personalidad diferenciadora.

Más de 600 ingenieros del Departamento de Investigación y Desarrollo y el aporte de afamados estilistas y diseñadores europeos, han hecho de KYMCO la marca que mayor caudal de novedades ha presentado en los más prestigiosos escenarios del mundo, convirtiéndola en el principal exportador de scooters y motocicletas de Taiwán.

Hay más de 6 millones de unidades KYMCO fabricadas y ya en 1997 sus negocios significaban una evolución anual superior a U$S 600 millones. En Taiwan posee tres plantas y además es socia o asiste tecnológicamente a una importante cantidad de fábricas de motopartes. Además KYMCO posee otras 7 plantas en China Continental, Filipinas e Indonesia con producciones destinadas a sus mercados domésticos. Hay un dato altamente ilustrativo de lo que significa KYMCO: con la salvedad de una notoria diferencia de calidad, es una de las marcas más copiada por los fabricantes chinos, conocedores de que así se presentan con un diseño de avanzada. Hoy KYMCO está presente en más de 80 países del mundo, con notable éxito en algunos de los más exigentes como Italia, Alemania, Francia, España, EEUU y otros.

Por qué elegir Kymco?

Por qué elegir Isafranco?

Porque nos mueve la pasión, el sentimiento de una gran historia en Córdoba acompañando al mundo motor de las dos ruedas, porque somos especialistas en el producto que te vendemos pero especialistas también en la comercialización de los mismos.

Porque nuestro servicio es completo, te asesoramos desde ese primer impulso y te acompañamos en todo el proceso, también después de que te lleves el producto y para el mantenimiento del mismo, ISA Franco.. te acompaña SIEMPRE.

Porque conocemos todos los detalles del mundo de las motos y todo lo que lo rodea, porque nuestro personal es especializado, sea cual sea el área de la empresa con el que debas comunicarte.

95% de clientes no pueden estar equivocados

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Marisa Torres

Córdoba

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Julio Mendoza

Río Tercero

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Mario Cortéz

Jujuy

Contacto Express

Haganos llegar su inquietud ahora

IsaFranco – Importadora Franco S.A.
Av. Caraffa 1925 – CP: 5009 – Córdoba – Argentina.
Teléfono: +54 (0351) 4885088
Teléfono: +54 (0351) 4872745